Skip to content

Brasil en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

30/08/2008

(24/08/08)

15 medallas para Brasil

En el cuadro general de medallas, Brasil terminó los Juegos Olímpicos de Beijing en 23º lugar, con tres de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. El total de 15 medallas repite el record brasileño alcanzado en Atlanta 1996.

A pesar de los decepcionantes resultados, principalmente en los deportes de equipo masculinos, Brasil terminó como el país latinoamericano mejor ubicado en el medallero, superando a Cuba (2 oro, 11 plata y 11 bronce) y Argentina (2 oro, 4 bronce).

Brasil se queda con la plata en voleibol masculino

La selección brasileña de voleibol masculino sufrió una dramática derrota frente a los Estados Unidos en la final de las Olimpíadas de Beijing por 3 sets a 1.

Con parciales de 20/25, 25/22, 25/21 y 25/23, el equipo brasileño no logró repetir el oro conquistado en Atenas 2004 y terminó con la medalla de plata.

El resultado es el segundo golpe en una serie de victorias de la selección que defendía el título de campeón olímpico y es el actual campeón mundial.
_____________

(23/08/08)

Oro en voleibol femenino

Brasil conquistó el título más importante de la historia del voleibol femenino brasileño al derrotar a los Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Con la mejor campaña del torneo, Brasil venció al equipo norteamericano por 3 sets a 1.

El resultado premia a una generación de jugadoras que ha vivido momentos difíciles en los últimos años después de una serie derrotas en fases decisivas de torneos importantes.

El ‘trauma’ comenzó en las semifinales de las Olimpíada de Atenas 2004 cuando la selección brasileña perdió ante Rusia, terminando sin medalla en cuarto lugar.

Dos años después, en el Campeonato Mundial de Osaka (Japão), el equipo de Brasil llegó por segunda vez en su historia a la decisión final, pero volvió a sufrir una derrota ante las rusas.

El año pasado, en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, las brasileñas sufrieron una nueva derrota, esta vez contra la selección de Cuba.

Bronce en taekwondo femenino

La luchadora brasileña Natália Falavigna derrotó por 5 a 2 a la sueca Karolina Kedzierska, actual campeona europea, y conquistó el bronce olímpico en taekwondo femenino, en la categoría sobre 67 kilos).
_____________

(22/08/08)

Primer oro femenino en atletismo

La brasileña Maurren Higa Maggi conquistó una medalla de oro histórica en Beijing al vencer la prueba femenina de salto largo, convirtiéndose en la primera mujer de Brasil en alcanzar el título olímpico en atletismo y la primera medalla de oro para una mujer en pruebas individuales. Las únicas mujeres en alcanzar un título olímpico hasta la fecha son Jacqueline Silva y Sandra Pires, que conquistaron el oro en voleibol de playa femenino en Atlanta en 1996.

En 2003, Maurren fue suspendida de toda competición por un período de dos años por uso de sustancias prohibidas. En dicha ocasión, la brasileña afirmó haber usado una crema cicatrizante después de una sesión de depilación, sin saber que el producto contenía la sustancia.

A raíz de la suspensión, Maurren no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Cuatro años antes, en Sydney, había alcanzado sólo el 25º lugar en esta prueba.

Brasil derrota a Bélgica y se lleva bronce en fútbol masculino

Por un marcador de 3 a 0, Brasil derrotó a la selección belga, llevándose la medalla de bronce. Con un gol de Diego y dos de Jô, los brasileños conquistaron su cuarta medalla olímpica en este deporte. Brasil fue eliminado el martes en semifinales después de sufrir una derrota por 3 a 0 ante Argentina.

Esta es la cuarta medalla olímpica de Brasil. En Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 se llevó la medalla de plata, y en Atlanta 1996 la de bronce.

Brasil nunca ha logrado ganar el oro olímpico en fútbol masculino.
_____________

(21/08/08)

Medalla de plata en vela clase Star

La dupla brasileña de veleristas Robert Scheidt y Bruno Prada conquistó este jueves la medalla de plata en Vela clase Star, superando a los favoritos de Suecia.

Plata y bronce en voleibol de playa

Brasil colocó dos duplas en el podio de voleibol de playa masculino en las Olimpíadas de Beijing, pero terminó sin la medalla de oro.

Márcio y Fábio Luiz fueron derrotados por los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers por 2 sets a 1 (23/21, 17/21 y 15/4) y quedaron con la medalla de plata. La medalla de bronce fue para la otra dupla de Brasil formada por Ricardo y Emanuel quienes derrotaron a Renato Gomes y Jorge Terceiro de Georgia. Estos últimos, nacidos en el estado de Paraíba, son conocidos en el circuito internacional como Geor y Gia.

Georgia también participó en esta disciplina con otra dupla de brasileñas naturalizadas georgianas, Christine Santanna y Andrezza Chagas.

Brasil pierde final y repite plata en fútbol femenino

La selección brasileña de fútbol femenino enfrentó a los Estados Unidos en un dramático partido para la final de los Juegos Olímpicos de Beijing, perdiendo la presea de oro por 1 a 0 en tiempo adicional, repitiendo el resultado alcanzado en Atenas 2004.

El fútbol femenino de Brasil, liderado por la atacante Marta, ha conseguido buenos resultados en los últimos años, pero continúa sin un título mundial o medalla de oro olímpica.

En las Olimpíadas anteriores, las brasileñas alcanzaron el cuarto lugar en Atlanta 1996 y en Sydney 2000, y conquistaron la medalla de plata en Atenas, cuando también fueron derrotadas por los Estados Unidos en la final.

En la última Copa del Mundo de fútbol femenino, disputada también en China el año pasado, Brasil terminó vice campeón, siendo derrotado por Alemania.
_____________

(16/08/08)

César Cielo se convierte en el primer medallista de oro en la historia de la natación brasileña

Cielo ganó su segunda medalla en los 50 metros libres. La primera presea, de bronce (13/08), la consiguió en la categoría de 100 metros libres.
_____________

(15/08/08)

Brasil consigue 3 medallas de bronce en Judo

Ketleyn Quadros venció a la australiana Maria Pekli en la prueba de 57 kgs (11/08). Ketleyn se convirtió así en la primera mujer brasileña en conquistar una medalla olímpica en esta modalidad.

Leandro Guilheiro venció al iraní Ali Malomat en la categoría de hasta 73 kgs (11/08), convirtiéndose en el primer judoca en obtener dos medallas seguidas en Juegos Olímpicos.

Tiago Camilo, en tanto, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 81 kgs. al vencer al holandés Guillaume Elmont (12/08). Esta es la segunda medalla olímpica del campeón mundial y panamericano (2007). La primera, de plata, la consiguió en Sydney (2000).

Fuente: BBC Brasil

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: