Skip to content

Dorival Caymmi muere a los 94 años

30/08/2008

A las 6 de la madrugada del sábado 16 de agosto, falleció en su casa el cantante y compositor Dorival Caymmi, a los 94 años edad.

Caymmi nació en Salvador de Bahía el 30 de abril de 1914 y se trasladó a Río de Janeiro en 1938 donde comenzó su carrera en la Radio Tupi, cantando una de sus composiciones más conocidas: “O Que é que a Baiana Tem?“, tema que fue interpretado por Carmem Miranda en la película “Banana da Terra” (1939).

Poeta popular y guitarrista autodidacta, compuso más de 100 temas, entre ellos, “Marina”, “Modinha para Gabriela”, “Maracangalha”, “Saudade de Itapuã”, “O Dengo que a Nega Tem” y “Rosa Morena”. Dorival Caymmi, que llevaba 68 años casado con la cantante Stella Maris, deja tres hijos, también músicos: Dori, Danilo y Nana.

El Ministerio de Cultura, en una nota de pésame firmada por el ministro interino Juca Ferreira, dijo que “Brasil perdió hoy un gran maestro, pero las personas como Caymmi no mueren, continúan encantado la vida y el imaginario del pueblo brasileño”.

El Gobierno del Estado de Bahía decretó luto oficial de tres días, mientras que el Alcalde de Río de Janeiro, Cesar Maia, anunció que una de las calles del barrio de Leblon, en la Zona sur de la ciudad, sería rebautizada en honor al destacado compositor.(Ver nota de Globo TV, en portugués)

Carmen Miranda cantando “O Que é que a Baiana Tem?”

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: