Skip to content

Gasto en turismo este año ya supera el gasto total en 2004

30/08/2008

(21/08/08)

Según las cifras del Banco Central, el gasto acumulado en turismo en Brasil al mes de julio superó el gasto total de 2004 en un 19%.

Entre enero y julio de este año entraron casi US$ 3,4 mil millones, o sea, 18,8% más de lo que entró durante el mismo período de 2007 (US$ 2,8 mil millones), superando lo que gastaron los extranjeros durante todo el año 2004 (U$ 3,2 mil millones).

Este aumento sería el resultado de la fuerte campaña de promoción turística en los EEUU y Europa, especialmente hacia destinos del norte y noreste del país, así como en los países del Cono Sur. Una de las metas, según el Ministro de Turismo Luiz Barretto, es que los turistas permanezcan más tiempo en el país, visiten un mayor número de ciudades y gasten más.

Estas cifras se han visto reflejadas en el aumento de puestos de trabajo en hoteles, restaurantes, agencias y otras empresas relacionadas al rubro, especialmente en las regiones de noreste y norte que concentran las mayores tasas de cesantía y empleo informal. Aproximadamente un 90% de las empresas que dependen del turismo son pequeñas y medianas.

Brasil registra una entrada de divisas extranjeras casi tres veces mayor a la media mundial. Este aumento fue 15% mayor en 2007 en relación a 2006 y se calcula que este año aumentará 18% en relación a 2007.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: