Skip to content

Telefónica anuncia primeras pruebas de televisión 3D en Brasil

30/08/2008

(12/08/08)

La compañía española, Telefónica anunció que un nuevo sistema tridimensional será probado en Brasil a través de TVA, una operadora de televisión brasileña en la que Telefónica tiene participación y que se prepara para poner en marcha el servicio conocido como IPTV (vídeo a través de internet para televisores).

Las pruebas comenzarán este mismo año en el acomodado barrio paulista de Jardins, que ya cuenta con las redes de fibra óptica necesarias para la transmisión.

El único obstáculo para los paulistas es que, por el momento, sólo será posible acceder al sistema con un televisor desarrollado especialmente por Philips, cuyo precio hoy es de unos 13 millones de pesos.

Una de las particularidades del novedoso sistema de televisión es que el usuario no requerirá de lentes especiales, como ocurría con las películas tridimensionales proyectadas en salas de cine.

Según la prensa brasilera, los lentes en realidad han sido incorporados directamente a la pantalla del televisor diseñado por Philips, que “crea la ilusión de las tres dimensiones” en el ojo humano.

Fuente: La Tercera/EFE

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: