Skip to content

Se levanta restricción a descuentos para vuelos entre Brasil y Sudamérica

01/09/2008

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) levantó las restricciones impuestas a los descuentos que podrán ofrecer las líneas aéreas entre Brasil y el resto de Sudamérica a partir de hoy.

La liberación de tarifas comenzó a implementarse gradualmente a partir de febrero de 2008, cuando la agencia impuso un tope de 30% en el valor de los pasajes. El 1 de marzo, la ANAC autorizó descuentos de hasta 50%, aplicado sobre el valor de referencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Posteriormente, a partir del 1 de junio entró en vigor el tope de 80% de descuento. A partir del 1 de septiembre, las líneas aéreas podrán aplicar el descuento que estimen conveniente.

Brasil era el único país sudamericano que no contaba con esta libertad tarifaria para vuelos internacionales. Los descuentos en los vuelos domésticos fueron liberados en 2005.

Con esta medida, la ANAC espera que se produzca un aumento en las ventas de pasajes a precios más favorables para el consumidor, especialmente durante la temporada baja.

La medida regirá para empresas nacionales y extranjeras para vuelos de Brasil a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

Según la ANAC, más de 2 millones de personas viajaron desde Brasil a países de Sudamérica en 2007, lo que representa un aumento de 20,5% en relación al año anterior. Entre 2006 y 2007 sólo creció en un 2,5% el número de pasajeros que viajó a Europa desde Brasil (total de 1,96 millones). (Fuente:O Globo Online)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: