Skip to content

Jóvenes brasileños: los más optimistas del mundo

03/09/2008

La encuesta realizada por el Instituto Gallup World Poll y presentada en Brasil por la Fundación Getulio Vargas (FGV), revela que los jóvenes (entre 15 y 29 años) son los más optimistas del mundo respecto a su futuro, de aquí a cinco años.

El Índice de Felicidad Presente y Futuro en 132 países muestra que, en una escala de 0 a 10, los jóvenes brasileños calificaron su expectativa en relación al futuro en 9,29. En segundo lugar se encuentran los estadounidenses (9,11). Los venezolanos se ubicaron en tercer lugar (8.87) seguido de los franceses (8.78).

Según el coordinador del estudio en Brasil, Marcelo Cortes Neri, esto se debe a los avances en los últimos años en las áreas de educación y empleo para jóvenes, especialmente en ciudades capitales como Victoria y Río de Janeiro.

Según la FGV, el salario medio de la población de 15 a 29 subió 10,5% al año entre 2004 y 2008. En términos de educación, este mismo grupo etario ahora cuenta con un promedio de 10,4 años de estudio, comparado a 9,7 en 2004.

Sin embargo, este optimismo no se refleja en el sentimiento de los jóvenes respecto al presente. Según la encuesta, Brasil se ubica en la 23ª posición en el índice de felicidad presente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: