Skip to content

Aeropuertos brasileños serán privatizados

05/09/2008

El Ministerio de Defensa anunció que los aeropuertos de Viracopos (a unos 90 kilómetros de Sao Paulo) y Antonio Carlos Jobim (conocido también como Galeao) en Río de Janeiro, comenzarán a ser operados por capitales privados en 2009. Una nueva terminal aérea, el cuarto aeropuerto que se construirá en el estado de Sao Paulo, también será administrado por empresas privadas.

Según el ministro de Defensa, Nelson Jobim, toda la operatividad de los aeropuertos pasará a ser realizada por un concesionario. Agregó que estos aeropuertos fueron elegidos para poner en práctica por primera vez en el país el modelo de concesión de terminales aéreas, a objeto de aliviar el tráfico aéreo en Guarulhos y Congonhas, las dos terminales internacionales de Sao Paulo, y para preparar el aeropuerto de Río para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, eventos para los cuales la capital carioca es candidata a sede.

El gobierno cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para definir un modelo de concesión de los aeropuertos públicos de todo el país e implementar una política de aprovechamiento de los funcionarios de Infraero, la entidad que administra los aeropuertos. (Fuente: Agencias)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: