Skip to content

Popularidad de Lula bate récord

17/09/2008
tags: ,

El índice de aprobación del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó al 64% este mes, el mayor nivel de popularidad desde que asumió la presidencia hace seis años y medio y, además, el máximo alcanzado por cualquiera de los cinco ex jefes de Estado de Brasil desde el fin de la dictadura en 1985.

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva

Esta es, también, la primera vez que Lula obtiene aprobación mayoritaria en todas las regiones y en todos los segmentos socio-económicos del país: 67% de aprobación entre los que sólo tienen educación primaria; 62% entre los que han terminado la secundaria, y 55% entre los que tienen educación universitaria.

Según analistas, el alto grado de aprobación de Lula se debe al crecimiento económico del país (6,0% en el primer semestre) y a su gran exposición durante la actual campaña para las elecciones municipales de octubre.

El nivel máximo de aprobación de los anteriores jefes de Estado ha sido: Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), con un 47%, cuando completó dos años en el poder; Itamar Franco (1992-1994), con un 41% y Fernando Collor de Melo (1990-1992), con un 36%.

La encuesta se realizó entre el 8 y 11 de septiembre en 212 ciudades del país, en las que se entrevistó a 2.981 personas mayores de 16 años. El sondeo tienen un margen de error de 2%.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: