Skip to content

Inglaterra levantará exigencia de visa para turistas brasileños

28/09/2008

El gobierno británico ha determinado levantar la exigencia de visa para los turistas brasileños que desean visitar el país a partir del próximo año.

Según lo informado por el Ministro de Turismo, Luiz Barretto, el acuerdo de “cooperación positiva” alcanzado esta semana entre las autoridades británicas y sus pares brasileños incluiría el compromiso de retirar a Brasil de una especie de lista negra que incluye Bolivia, Botsuana, Lesoto, Malasia, las Islas Mauricio, Namibia, Sudáfrica, Suazilandia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Brasil, por su parte, deberá adoptar “una política más rigurosa de fiscalización a quienes infringen las leyes migratorias”.

Otras medidas incluyen el retiro de agentes de policía que el gobierno británico colocó en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo como “medida de mitigación” y de la obligación impuesta a las agencias de viaje de actuar como sentinelas y rechazar cualquier cliente que les pueda parecer sospechoso.

La decisión del gobierno británico de imponer las restricciones a los brasileños se debió a que Brasil ha estado ocupando desde el año 2004 la primera posición en el ranking de países con el mayor número de personas expulsadas e inmigrantes ilegales deportados de Gran Bretaña.

Según cifras divulgadas por las autoridades británicas, más de 11 mil brasileños fueron expulsados en 2007. De estos, casi 7 mil correspondían a inmigrantes ilegales y el resto a personas que fueron detenidas en los puertos de entrada y enviados de vuelta a Brasil.

Sin embargo, Brasil también está entre los países con la mayor cantidad de personas autorizadas a entrar al Reino Unido. El año pasado entraron 205 mil brasileños, cifra que coloca al país en cuarto lugar después de los Estados Unidos, Canadá y Rusia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: