Skip to content

Pelé inaugura Museo del Fútbol en Sao Paulo

30/09/2008

Con la presencia del “Rey Pelé” y otros astros del fútbol brasileño, se inauguró ayer el “Museo do Futebol” en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Para la inauguración, se instaló la exhibición “Las marcas del Rey” en homenaje a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, el jugador que, para la mayoría de los brasileños, sigue siendo el mejor de la historia. La muestra cuenta con más de 100 piezas de la colección personal del ex jugador así como otras aportadas por coleccionistas como la camiseta que Pelé usó en la final de la Copa del Mundo 1970.

El Museo fue construido en un área de 6.900 metros cuadrado debajo de las tribunas de la entrada principal del estadio. Está dividido en 17 salas temáticas multimedia en tres sectores: “emoción”, “momentos históricos” y “diversión”. Cada una de las salas va contando la trayectoria del fútbol brasileño a través de paneles gigantes, proyecciones digitales, cuadros y fotografías, grabaciones de los gritos de las barras y relatos radiales de algunos de los partidos más emblemáticos, videos de goles y campeonatos históricos, y vitrinas con botines, camisetas y medallas. También cuenta con una área de juegos de “taca taca” y monitores donde los visitantes pueden ejecutar penales virtuales.

El Museo, iniciativa de la Gobernación y la Municipalidad de Sao Paulo con el apoyo de empresas privadas y la Fundación Roberto Marinho, fue construido a un costo de 32.5 millones de reales (aproximadamente 16.6 millones de dólares).

El Museo abrirá sus puertas para el público este miércoles y funcionará de martes a domingo, a excepción de los días en que haya partidos programados en el estadio. El valor de la entrada es de R$6 (general) y R$3 (estudiantes). Se espera que lleguen al museo unos 600.000 visitantes por año.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18/12/2013 23:48

    Neymar es actualmente uno de mi jugador favorito de fútbol. . He recogido una gran cantidad de la camisa del fútbol http://www.escfb.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: