Skip to content

Lula recibe Premio Internacional Don Quijote

14/10/2008

El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió ayer, junto al escritor mexicano Carlos Fuentes, el primer Premio Internacional Don Quijote por su contribución a la difusión internacional de la cultura y la lengua española.

El galardón, concedido por La Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, fue otorgado en su primera edición a Lula en la categoría de mejor labor institucional y al escritor mexicano, por su destacada trayectoria profesional.

Lula recibió el premio a la mejor labor institucional por su decisión de implantar la lengua española como ramo obligatorio en las escuelas secundarias, tanto privadas como públicas. Con este programa educacional, que comenzó en 2005 y que cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes en Brasil, “seremos una América más integrada, no seremos tan extraños como lo fuimos ayer, ni tan adversarios como lo fuimos en el siglo XX, Juntos, si hablamos la misma lengua, seremos aún más fuertes “, dijo Lula.

Según las cifras entregadas por el gobierno, actualmente unos nueve millones de alumnos estudian español como segunda lengua en Brasil y, conforme los objetivos del programa, la meta es alcanzar los 12 millones en 2010.

La entrega de los premios, consistente en 25.000 euros y una escultura del artista Manolo Valdés, fue realizada en Museo de Santa Cruz y presidida por el rey Don Juan Carlos y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: