Skip to content

Derecho a la Alimentación consagrado en la Constitución brasileña

10/02/2010

El Congreso brasileño aprobó una enmienda a la Constitución impulsada por el gobierno, por la cual el Derecho a la Alimentación fue consagrado en la Carta Magna con el mismo rango que los derechos a la vida y la salud.

La inclusión de la alimentación entre esos derechos fue aprobada en una sesión celebrada hoy, en la que el presidente del Senado, José Sarney, dijo que Brasil “tiene ahora la satisfacción de contar con una Constitución con los mejores capítulos de derechos sociales del mundo”, según reportes periodísticos.

Este derecho, consagrado desde el año 1976, cuando entra en vigor el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC),  ya figura en la Constitución brasileña y podrá ser ampliado en los próximos meses, gracias a una iniciativa que prepara el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Presidente Luiz Inácio Lula da Silva

El Presidente Lula prevé enviar al Congreso este año un conjunto de proyectos de ley para tornar permanentes los programas sociales implementados en su gobierno como la Bolsa Familia, que entrega dinero entre personas pobres, y la distribución gratuita de leche. (Fuente: FAO)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: