Skip to content

Plaza colonial en Sergipe declarada Patrimonio Mundial

06/08/2010

(Foto: UNESCO)

La histórica Plaza de Sao Francisco, un ejemplo único de arquitectura ibérica en el noreste de Brasil, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La plaza situada en la ciudad de São Cristóvão, estado de Sergipe, es considerada la mejor representación en Brasil de la arquitectura del siglo XVI, cuando las coronas de España y Portugal se unieron, y presenta influencias de ambos países.

(Foto: UNESCO)

“La inclusión de la Plaza de São Francisco es una victoria para la población de São Cristóvão por la protección y preservación de nuestro patrimonio, y representa un reconocimiento a la singularidad de la formación del acervo cultural brasileño”, declaró la noche del domingo el ministro de Cultura, Juca Ferreira, al dar a conocer la decisión.

Ferreira preside las sesiones del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que concluirán el martes en esta capital.

“La Plaza de São Francisco representa un registro íntegro y auténtico de un fenómeno urbano singular en Brasil, que tiene como contexto un período representativo de su historia: la alianza de las coronas portuguesa y española bajo el dominio de los reinados de Felipe II y Felipe III”, destacó la decisión de UNESCO.

São Cristóvão, fundada en 1590, es una de las ciudades más antiguas de Brasil y sus principales monumentos comenzaron a ser construidos a partir de 1693, incluyendo 10 edificios en torno a la Plaza de São Francisco, que abriga también la Iglesia y el Convento de São Francisco.

Con este monumento, son 18 los sitios brasileños reconocidos por UNESCO como Patrimonio Mundial. Otros sitios incluyen el Centro Histórico de Salvador de Bahía, el Plano Piloto de Brasilia, el Complejo de Areas Protegidas de la Amazonia y el Parque Nacional Foz do Iguazú. (Fuente: MSN Latino Noticias)

Ver más fotos (UNESCO)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: